Se acabó la fase regular, y de regular se puede calificar la temporada de Detroit Pistons. En la División Central de la Conferencia Este ocupó la 4ª posición (de 5 equipos), en la clasificación general de la Conferencia Este quedaron en la undécima posición. En definitiva, una temporada para olvidar con un balance de 29 victorias y 53 derrotas (35,4%) con esos números no se puede pasar a playoff obviamente y solo se puede pensar en la siguiente campaña.
En cuanto a nombres, destacar la salida de Tayshaun Prince como el único integrante que quedaba del equipo campeón de 2004, la llegada o estancia de dos meses apenas de Calderón (que ya ha dicho que no continúa y pasa a ser Agente Libre), la aparición de Drummond o la aportación de Monroe, Jerebko, Bynum y Singler. Señalar que Lawrence Frank no ha sabido sacarle jugo a un equipo joven y como muestra de ello es que lo han despedido para el año que viene.
Un resumen numérico podría ser, ya señalado anteriormente el balance de victorias-derrotas, la media de puntos a favor con 94,9 mientras que en contra ha sido de 98,8. Mejor en el apartado reboteador con 42,12 vs. 41,77. En el resto de apartados como robos, tapones, faltas, pérdidas exista una cierta igualdad. Pero el importante de los puntos es el que hay que mejorar.
Para finalizar, solo esperar que en el draft se tenga una buena elección y la confección de la plantilla sea la mas acertada teniendo en cuenta la liberación de dinero con las salidas de jugadores como agente libre y los traspasos de febrero. Como opinión personal, creo que hay mimbres para hacer algo reseñable solo falta contar con un hombre importante y la "explotación" de los jóvenes.