Suena la bocina y llegamos al final del primer cuarto de la Fase Regular con un balance de 12-11, que comparado con años anteriores, va de lujo. Es lo que tiene conformarse con estar cerca del 50% de victorias. El trabajo de Stan Van Gundy (SVG, no confundir con la extensión de archivos) comenzado el año pasado está dando sus frutos.
A partir del quinteto titular, formado por K. Caldwell-Pope, A. Drummond, E. Ilyasova, R. Jackson, M. Morris, todo gira en poner a disposición del equipo la intimidación y capacidad reboteadora de Drummond (a pesar de sus tiros libres), la dirección de Reggie Jackson (aunque algunas veces nos saque de quicio) y el juego exterior del resto.
En cuanto al banquillo, estamos a la espera del regreso de Jennings y Meeks y la aportación de Blake (nunca he sido muy fan de él), Stanley Johnson (este rookie puede dar que hablar), Baynes (un buen sustituto interior para André) y Tolliver. El resto son apariciones testimoniales para cubrir minutos pero que no son desechables a lo largo de una temporada.
Si nos basamos en los partidos, la conexión entre Reggie y André está siendo una de las bazas, solo habría que mejorar el lanzamiento de 3 o tener un seguro estilo Ray Allen o Reggie Miller. En cualquier caso, el equipo es un equipo (obviamente) sin una estrella acaparadora. Hay que seguir confiando en SVG para el 2º cuarto y poder llegar a la prórroga con solvencia allá por abril.