La experiencia es un grado y en la eliminatoria de Primera Ronda de Playoffs de la Conferencia Este entre Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons se demostró de forma clara. Fue tan nítida como el marcador de la serie con un rotundo 4-0 para los chicos de LeBron James.
Si bien en todos los partidos estuvo el resultado igualado, al menos hasta el tercer cuarto. En el último aparecían JR. Smith, Irving o Love para apuntillar con sus triples y jugadas imposibles lo apretado en el luminoso. Por otro lado, como ya se comentó, el quinteto titular de los Pistons es de garantías pero a veces el banquillo es un lastre o que no siempre se está al 100%.
También se tuvo la esperanza en The Palace para que echara una mano, quizás no para la ronda en general pero si para ganar algún partido. Solo se estuvo cerca en el primero, donde la adrenalina debería estar a tope y en el cuarto y último, ante una posible despedida delante de los fans.
Se acabó una gran temporada que ha dejado chispazos de lo que podrá ser este equipo con Van Gundy a la cabeza. Manteniendo un bloque joven y, viendo las redes sociales, casi con un comportamiento familiar entre ellos quien dice que en un futuro no muy lejano la presencia en Playoffs será mas larga y duradera, aunque el título se pueda intuir muy lejano. Pero soñar es gratis, y estos Pistons si me representan.