Otro año con Van Gundy de entrenador, se ha modificado la plantilla con altas y bajas como es de costumbre y se está dando otro aire a la franquicia. Está claro que todo debe llevar a conseguir la deseada plaza de playoffs pero para ello el camino no es fácil.
En casa, en la última temporada en el Palace de Auburn Hills (The Palace), estamos siendo arrolladores combinando una buena defensa con un buen ataque. Haciendo un simil con el fútbol, las victorias en casa son el 50% y ese debe ser el objetivo para llegar a playoffs en la Conferencia Este.
En cambio, como visitantes, bajamos mucho aunque también habría que recordar que hemos tenido una semana con cuatro partidos como foráneos, con lo que ello conlleva. Pero es el hándicap que habrá que superar cuando la temporada ya lleve una velocidad de crucero.
Respecto a la plantilla en sí. Mantenemos el núcleo duro del año pasado formado por Drummond, Cadwell Pope, Harris, Morris, Jackson con lo que es un quinteto de garantías venido a menos por la lesión de Reggie que deberá aportar todo y mas cuando vuelva. En segunda línea seguimos tirando de gente como Baynes, Stanley Johnson, en menor medida de Hilliard o Bullock. Como incorporaciones interesantes tenemos a un destacado Ish Smith aunque creo que le falta acertar en la toma de decisiones, la de Boban Marjanovic infrautilizado en San Antonio pero que SVG todavía no le ha dado minutos o la de Beno Udrih con su veteranía y saber hacer. El resto van entrando en dinámica de grupo aunque tener un hueco en los momentos calientes del partido va a ser complicado.
Como apunte final, la franquicia se traslada del Palace al Little Caesars Arena o lo que es lo mismo vuelven a Detroit, que para eso lleva su nombre. Atrás dejarán el lugar donde se han cosechado los tres títulos de la NBA, solo queda esperar que en el Caesars consigan ampliar dicha cifra.